domingo, 15 de abril de 2012

XI Carrera Pedestre Subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza

Estupenda carrera con un recorrido precioso la que hemos corrido este Domingo por la mañana. Mañana un poco loca en el aaspecto climatológico, ya que desde primera hora del día, estaba la cosa un poco indefinida, ya podía hacer sol y buena temperatura que de repente el fuerte aire arrastraba unas feas nubes. En fin, allí que estabamos saliendo a correr a las diez de la mañana, primero un recorrido neutralizado por las calles del pueblo, hasta llegar a la salida oficial que ya nos adentraba por esos sinuosos caminos. El entorno era precioso ya que estabamos corriendo por pleno parque natural, donde podemos encontrarnos incluso con linces ibéricos. La primera parte de la carrera era una subida a una ermita pequeñita que hay por allí cerca, para que justo despúes nos dejasemos caer por una larga bajada por una pista ancha pero en la que no había que perder el cuidado puesto que había mucha gravilla suelta y era fácil perder la tracción. Terminada la bajada comenzábamos de nuevo a subir, pero esta vez si ya hacia el Santuario de La Virgén de la Cabeza, el cual culminaba en una cota altísima, que podíamos ver desde abajo, y con el consiguiente comentarioa, "¡hasta allí tenemos que subir, joooder!". Muchos senderistas peregrinos, nos acompañaban en esos últimos cinco kilómetros, donde el camino zigzagueaba de lado a lado por la fuerte pendiente que había. Al llegar arriba, a la zona de las hermandades y cofradías, nos encontrábamos la meta en la plaza, dando gracias de no haber tenido que subir el tramo final hasta el santuario, ya que la cuesta que hay, tenía lo suyo de dura y nosotros ya íbamos castigados de antes.

En resumen muy bonita carrera por el entorno dende se corre, aunque un poco descontrolada en el tema de los avituallamientos, ya que el primero nos lo encontramos sobre el kilómetro 8, y luego por ejemplo losdos últimos muy seguidos y pegados a meta, a falta de 3 km, y a falta de 1 km.
Lo mejor el día en familia que pudimos disfrutar, y el nuevo fichaje para el grupo, Jesús, todo un máquina, y ahí lo demuestra. Ahh! y la estupenda fotografa que tuvimos, Marina, que queda contratada para las demás carreras.


Jesús:                  1:46´32´´     P.G.  28º     P.C.  22º
Kico:                   1:50´03´´     P.G.  40º     P.C.  32º
Miguel Angel:     2:02´55´´    P.G.  104º   P.C.  29º

PAGINA CARRERA
CLASIFICACIONES
FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario