viernes, 17 de enero de 2014

Libro sobre estiramientos

Aquí os dejo este magnífico libro sobre estiramientos, cosa imprescindible para cualquier actividad física que vayamos a realizar.Gracias a los estiramientos podemos mantener los músculos flexibles y prepararlos para el movimiento. Es fundamental en la preparación y educación física, entrenamiento, musculación (pesas), gimnasia y en general para cualquier actividad física.

Los estiramientos y la ciencia que lo estudia pertenecen al ámbito deportivo general. Algunas capacidades musculares necesitan ser trabajadas en todos los deportes. Ya sean deportes de resistencia de velocidad o de fuerza. Los estiramientos son comunes a todos los deportes, las diferencian estriban en las zonas que más se ha de trabajar o la forma específica de trabajo. 


Que se estira o que se debe estirar


Cuando realizamos un ejercicio de estiramiento, estamos alongando el músculo y estirando los tendones y tejido conectivo. Cualquier ejercicio que se haga se realiza sobre una articulación o si se trata de un ejercicio integral se realiza sobre varias articulaciones. Dentro de la articulación podemos diferenciar realizando el ejercicio adecuado un grupo o un músculo en particular. 

Por ejemplo, podemos realizar un ejercicio de estiramiento de la articulación del hombro, de la cadera o de la rodilla y trabajar específicamente uno los músculos que actúan sobre esa articulación. En los casos anteriores podríamos realizar un ejercicio de estiramiento del tríceps, para el caso del hombro. Un ejercicio de estiramiento de isquiotibiales para el caso de la cadera o un ejercicio de cuádriceps para el caso de la rodilla. 


Que no se estirar o cuando no estirar


Por norma no se debe realizar ningún ejercicio en los que: 
* Sientas dolor. 
* La postura te resulte incomoda. 
* Realizar ejercicios en articulaciones laxas. 
* Sobre articulaciones que han sufrido recientemente un esguince, torsión o rotura. 
* Si se padece cualquier grado de osteoporosis. (consultar con el médico). 
* Articulaciones inflamadas. 

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario