jueves, 3 de julio de 2014

II Triatlón Ciudad de la Mezquita

Magnifico, esta es la palabra con la que podemos definir esta prueba cordobesa, que sin duda está llamada a ser una de las importantes del calendario andaluz de triatlón.
Un recorrido espectacular, empezando en el pantano de San Rafael de Navallana, en Alcolea, donde nos dispusimos los 350 triatletas a nadar los 750 metros del tramo de natación en un recorrido triangular, seguido de un recorrido en bici de unos 23 kilómetros con una corta subida nada más empezar el recorrido y seguidamente camino de Córdoba cruzando por lugares tan bonitos como la Ribera donde fue un placer ver a la gente como nos animaba. La segunda transición la realizamos en las pistas del Fontanar, donde todo estaba perfectamente organizado para que no quedara lugar a la confusión. Y de ahí a disfrutar del precioso recorrido a pié de 5,5 kilómetros volviendo a pasar por la Ribera, Puente Romano, Puente de San Rafael y vuelta al Fontanar donde estaba situada la meta.
Por mi parte la prueba fue mi vuelta al mundo del triatlón después de muchos años y además con el añadido de que no estoy entrenando la natación, cosa que acusé muchísimo en el primer tramo de agua. En la bici, bien, me encontré fuerte y con un buen ritmo en el grupo que hicimos y que llegamos juntos a la T2, pero al llegar a la zona de transición y bajarme de la bici, se me salió una bota del pedal y cuando me dí cuenta estaba ya al final de la rampa de entrada por lo que solté la bici allí mismo y tuve que subir corriendo a por la bota perdida, con lo que ya perdí el grupo con el que llegué. Pero bueno, es lo que tiene la competición, luego la carrera a pie me la tomé con más tranquilidad para poder disfrutar del recorrido, el cual hice muy cómodo, y llegando a meta con fuerzas para celebrarlo.
En definitiva, prueba muy bonita la cual espero poder participar de nuevo año tras año.



Kico
Tiempo: 1:16´31´´        Natación: 12:18   Bici: 40:54    Carrera: 23:19
P.G.: 141º
P.C.: 82º


1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar